 |
|
¡Ché, qué dura la caída! Posteado por Felipe Manosalva para el partido entre Alemania y Argentina (30/06/2006)
Siempre he pensado que las caídas son más fuertes mientras más alto se intenta volar, sobre todo cuando no se tienen las alas para hacerlo. Eso es lo que le pasó a Argentina, un equipo que sinceramente no se acerca a otros históricos como los campeones del mundo del '78 y el '86. ¿Justo castigo? No lo sé, pero creo que el ser tan "gritones", cuando la verdad es que se acercaron más al concepto de "ratones", será una verdadera lección para los argentinos esta vez.
El Mundial pasado ya habían sufrido el rigor de la eliminación en primera fase, sin embargo, parece que no aprendieron nada. El partido por octavos de final ante México tampoco sirvió para abrirles los ojos, a quienes sólo pudieron derrotar gracias a una genialidad de Maxi Rodríguez, porque de verdadero dominio... nada. Por lo mismo, hoy terminaron cayendo ante una potente y ordenada selección alemana, que tuvo más merecimientos para ganar, a pesar de que fue por penales.
Ese estilo "a la italiana" (o inglesa también últimamente) no bastó a Pekerman para ganar este partido, donde le va a pesar profundamente haber dejado en la banca a Messi y Aimar, jugadores que tenían más condiciones para enfrentar la retaguardia germana. Además, después de la falta de poder ofensivo que vimos hoy, los lamentos de La Argentina también tendrán apellido Palacio, Saviola, Zanetti y Agüero.
Ya, sí, la derrota fue por penales, ¿por qué tanta crítica entonces?
Porque de haber pasado, los argentinos con ese esquema no avanzaban a la final, y si se daba, difícilmente le ganaban a un equipo con tanto peso goleador como Brasil.
En todo caso, ¿lotería de los penales? No lo creo. La concentración de los alemanes fue fundamental, y también su capacidad física, para mandarlos de regreso a casa, sin contar su arquerazo: Jens Lehmann. ¿Abbondanzieri?, una pena su lesión, quizás las cosas hubieran sido distintas con él, aunque cuando se pierde no hay excusa que valga.
El partido fue intenso, dramático, y hasta se me puso la piel de gallina cuando empezó la definición por penales. Chile se paralizó para ver este clásico mundial, dividido entre aquellos más agrandados que iban por Argentina, y los chilenos más europeos que gritaron el empate de Klose y se alegraron con la última atajada de Lehmann, que dio el pasaje a semifinales a Alemania.
¿Los incidentes del final? Escaramuzas sin importancia, que no opacaron la alegría germana, y nos demostraron que algunos no saben perder y no aguantan echarse a llorar en el pasto. Aunque a lo mejor más de algún alemán les recordó su paternidad mundialera, lo que provocó la pica válida de un jugador derrotado. En todo caso, no pasó a mayores.
¿Qué podemos aprender nosotros con todo esto? Que los partidos se ganan con ambición, con ganas y coraje, jugándosela al 100% y no esperando con tácticas defensivas que los resultados se den solos. Ojalá nuestros jóvenes valores lo entiendan y puedan llevarnos a Sudáfrica 2010, para estar comentando los partidos de Chile y no los de nuestros vecinos.
¡Ahora, que siga el espectáculo! |
| |
 |
Posteado por Felipe Manosalva el 03 de Julio de 2006 a las 09:00 AM | Comentarios (29) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Yo creo que hay que ser sinceros...el conflicto que se nota entre argentinos y chilenos es una cuestión de carácter e intereses. Los chilenos somos más reflexivos, nos importan otras cosas más que el fútbol, es cosa de ver cuánta gente asiste al estadio en los campeonatos nacionales, cuánto es el desarrollo de las nuevas generaciones respecto del deporte en general...no se puede comparar con lo que se hace y se siente en Argentina o Brasil.
Ahora bien, mis amigos argentinos tendrán que reconocer que,si bien destacan mucho más que nosotros en muchas cuestiones del deporte, no podrán negar que en ustedes (especialmente los porteños) hay atisbos de arrogancia, de no saber perder ni tampoco ganar. Esto es una crítica constructiva y créanmela.
Que habrá muchos compatriotas chilenos resentidos, es cierto, pero el resentimiento podría venir también del otro lado de la cordillera y por razones diversas, porque además del deporte, Argentina no destaca en el mundo global más que Chile...Es cuestión de repasar los informes de la revista Capital y de la Unión Europea para ver quién es más considerado.
A ello agréguenle los conflictos permanentes que hemos tenido por razones políticas.
Cada país tiene sus vicios y virtudes y debemos aprender a vivir con eso. Posteado por:
Alex (Julio 8, 2006 06:17 AM) |
 |
 |
 |
A Yani:
no entendiste nada!! estaba defendiendo a Argentina, cuando dije que Uruguay no está en el mundial porque no supo llegar es simplemente porqué creo que es así. Pero de Argentina dije que creo fimemente que era el mejor equipo del mundial, y para desgracia de los que nos gusta el fútbol no llegó más lejos. Ahora tenemos que aburrirnos con una final entre Francia e Italia. Mientras tanto opino lo que quiero, porque nunca disfruté de un fracaso de Argentina, al contrario, los sufro porque me siento orgulloso de ser rioplatense y de que los Argentinos sean nuestros hermanos mayores.
Y a aquellos chilenos a los que les molesta que los argentinos les "regalen" partidos a los uruguayos, allá ellos, algo habremos hecho para merecerlo....(antes que nada los hemos tratado en nuestro país como que fuese el suyo). Posteado por:
francisco (Julio 6, 2006 05:01 PM) |
 |
 |
 |
cada uno tiene derecho a emitir la opinion que le venga en gana y todos tienen derecho a simpatizar por tal o cual equipo y a que te guste tal o cual pais.
un argentino se pone alegre ante el fracaso de brasil y viseversa(tiraron fuegos artificiales en rio y sao paulo)porque ellos tienen una rivalidad futbolistica.pero esta rivalidad no se transfiere a otros estamentos en los cuales son grandes socios,amigos y vecinos.la rivalidad que siente chile hacia argentina en el futbol no tiene razon de ser.solo es explicable que los sentimientos tan retorcidos que sienten los trasladan al futbol y a cualquier otra ocasion que se presente.y este sentimiento(rencor,envidia?)ni los mismos argentinos en su gran mayoria lo sabe.y si lo conoce no lo entiende porque a su criterio nada les han echo. Posteado por:
leonor (Julio 5, 2006 08:27 PM) |
 |
 |
 |
A Francisco:
Cualquier persona tiene derecho a estar a favor de que un equipo pierda o que otro gane. Si la mayoría de los chilenos querían que Argentina perdiera (no es mi caso... yo quería que ganara) no sé cuál es el drama. Esto es sólo fútbol. ¿Qué tanto les duele que los chilenos prefieran a otras selecciones? ¿Qué tanto escándalo? PERDER UN PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL NO ES UNA TRAGEDIA, meno si se pierde justamente.
¿Y acaso los argentinos no se ponen felices cuando eliminan a Brasil de los mundiales? ¿Y, si bien, así sucede, qué importa?
Me molesta esa dictadura de opinión que ya varios siguen. "Como los chilenos son malos y van a pocos mundiales, entonces no tiene derecho a opinar o a tener sus preferencias". Esa idea me molesta bastante. Lógico que si Chile no asiste al mundial, los futboleros de ese país igual veremos el mundial y nos pondremos de parte de la selección que mejor nos parezca.
Yo estaba a favor de Argentina, pero otros querían que perdiera... ¿Y qué?
Si los uruguayos están siempre de parte de sus hermanos mayores, bien por ellos... cada uno elige lo que quiere (en todo caso, después de la ayuda que Argentina le ha dado a Uruguay en las dos últimas eliminatorias, resulta hasta comprensible que hinchen por ellos).
Otra cosa, Francisco. Con toda la objtividad del mundo, yo -que soy simpatizante y admirador de Argentina como pueblo y de su fútbol- no creo que la albiceleste haya sido el mejor equipo del mundial... parecía que se encaminaba a eso, pero le faltó tener un técnico más osado, y un crack que de verdad se echara el equipo al hombro... pudo ser Riquelme, pero no lo fue.
En ese sentido, está varios escalones más debajo de alguien que, de levantar la copa, lo hará en forma merecida: Zinedine Zidane... un jugador que aparece en los momentos más difíciles, y no en partidos de primera fase (sé que Chile sólo ha llegado dos veces en la historia a 2ª fase, pero opino igual).
Espero que esta vez, sí publiquen el presente mensaje. Posteado por:
Enrique (Julio 5, 2006 12:37 PM) |
 |
 |
 |
Realmente es patetico escuchar a los chilenos hablar no solo de futbol, de cualquier deporte...cada tres palabras una es una critica a argentina y las otras dos son lamentos de lo mal que les va a uds. Imaginenece si no entran en torneos mundiales lo mal que les va a seguir llendo. sin experiencia de jugadores ni de tecnicos. sin insentivo para la practica de deportes. nada. no puden conseguir nada en el futuro y la brecha deportiva se agranda cada vez mas. Lo siento, ahunque sigan practicando el tren se va.. un abrazo Posteado por:
toly (Julio 5, 2006 09:24 AM) |
 |
 |
 |
Entiendo que esto son solo comentarios de futbol. Sin embargo, el diario El Mercurio no deberia permitir que alguien como Felipe que se nota que odia a los argentinos comentara sin objetividad. Ahh! yo soy chileno y creo que no le llgamos ni a los talones a los argentinos en nada. Posteado por:
paco (Julio 4, 2006 10:25 PM) |
 |
 |
 |
HOLA SOY ARGENTINA Y NO ME GUSTO PARA NADA TU COMENTARIO, FUIMOS SUPERIORES A ALEMANIA, PQ SI ELLOS COMO VOS DECIS MERECIAN GANARNOS PQ ESTUVIERON MEJOR, JUGARON MEJOR, ENTRONCES PQ NO HICIERON GOLES EN EL PRIMER TIEMPO O LO CERRARON EN EL SEGUNDO???. A ALEMANIA LE COSTO MUCHO GANARNOS, SE QUEDARON SIN PIERNAS, COMO HOY CONTRA ITALIA, ( EQUIPO AL CUAL NO SE LE CAE UNA IDEA, PQ LA VERDAD Q LLEGO A DONDE LLEGO PQ NO SE ENFRENTO CON NADIE).
OTRA COSA, PRIMERO ENTREN AL MUNDIAL, SEPAN LO Q ES JUGAR UNA COPA MUNDIAL, GANEN UNA COPA MUNDIAL Y DESPUES HABLA DEL FUTBOL ARGENTINO, MIENTRAS TANTO MIRALO POR TV (COMO HASTA AHORA) O NO OPINES. Posteado por:
YANI (Julio 4, 2006 07:18 PM) |
 |
 |
 |
Soy uruguayo y por lo tanto puedo entender de alguna forma a los chilenos por su frustración de no estar en el mundial. Lamentablemente, Uruguay 2 veces campeón del mundo, tampoco llegó al mundial. Con un buen equipo igual no lo logró, pero realmente nunca disfruté de que Chile o Colombia o cualquier otro país no llegaran, simplemente miré a mi equipo y reconozco que si no fue capaz de ganarle a Australia en el repechaje, entonces no merecía llegar.
Pero soy un fanático del fútbol y no puedo dejar de ver que Argentina era el mejor equipo del mundial. No puedo creer la falta de objetividad de aquellos que ya que no pueden festejar triunfos propios y entonces disfrutan de fracasos ajenos!!
Sigo a la selección Argentina como que fuese propia, y si miro su fútbol es para disfrutar de los éxitos del buen fútbol, o para lamentar sus fracasos.
Nunca vi a un argentino disfrutar por un fracaso de Chile, simplemente porque tienen con qué mirarse a sí mismos.
Posteado por:
Francisco (Julio 4, 2006 06:06 PM) |
 |
 |
 |
entonces armen un equipo de "perseverantes" (no es excluyente que no sepan jugar al fútbol)...quizás así les iría mejor.... Posteado por:
Fernando (Julio 4, 2006 02:39 PM) |
 |
 |
 |
Para todos los que dicen que Argentina está en deuda, me pueden aclarar a qué deuda se refieren?, porque yo no creo que futbolisticamente tenga alguna deuda, todo lo contrario.
Soy chileno, fanático del futbol argentino y no me siento defraudado en lo más mínimo, lo que fue un fraude fue Brasil, que según ellos pasaba por Alemania a retirar la copa y chao, hasta la próxima.
Me da vergüenza ajena lo mediocres, envidiosos, resentidos y mala clase que somos los chilenos, con qué coraje podemos criticar a nadie nosotros que no figuramos, no EXISTIMOS!!!, y hablamos y criticamos a una selección respetada y temerosa por todos, se dieron cuenta que a la Roja no la respeta, ni la teme nadie??, porque para el futbol, no existimos, somos el hazmereir del mundo y queremos todavia burlarnos de los argentinos.
Chilenos, compatriotas, siento vergüenza ajena por culpa de ustedes.
Posteado por:
Carlos Schmidt (Julio 4, 2006 02:01 PM) |
 |
 |
 |
Darío..gracias por tu invitación a soñar...efectivamente el que persevera llega...
angélica Posteado por:
angelica (Julio 4, 2006 01:18 PM) |
 |
 |
 |
Qué lástima leer comentarios que poco tienen que ver con el fútbol y sí mucho con un resentimiento que seguramente arrastra bastante de envidia. A pesar que se pide que al escribir no haya enfrentamientos personales pude leer algunos comentarios que tenían calificativos y malas palabras. Argentina perdió porque a pesar de tener la pelota más tiempo no supo definir el resultado y tampoco fué capaz de arriesgar (error del DT) cuando faltaban 15 minutos. Deberían haber ingresado Mesi y Saviola en lugar de Crespo y Riquelme. Respecto a la euforia de la gente con este seleccionado es también explicable dado que en la eliminación del 2002 la relación del DT y la gente y la prensa era muy tensa en cambio ahora los jugadores y el cuerpo técnico fueron muy abiertos.
Ahora, Uds. y nosotros, a esperar el mundial 2010. Posteado por:
Ricardo (Julio 4, 2006 12:37 PM) |
 |
 |
 |
ARGENTINA, ERES UNA MENTIRA.....
HACE 20 AÑOS QUE TE PROCLAMAS FAVORITO Y CAMPEON ANTES DE TIEMPO PARA LUEGO VENIRTE CON LAS MANOS VACÍAS, ARMAR PELEA Y ECHARLE LA CULPA AL ARBITRO...
SI LES MOLESTA TANTO QUE LOS CHILENOS LEVANTEMOS NUESTRA VOZ...NO ENTRES A UN BLOG CHILENO...ASI DE SIMPLE!!, MAS ENCIMA VIENES ACA A DESTACAR EL NOTABLE PAPEL QUE IGUAL CREES QUE HIZO TU SELECCIÓN SIENDO QUE EN LOS BLOGS ARGENTINOS LA HACEN PEBRE...QUE RIDICULO Y DOBLE DISCURSO MAS ENCIMA...
ANDA A LLORAR CON NIEMBRO, BILARDO, FOX SPORTS, OLE, Y TODOS LOS MEDIOS QUE TE DECLARARON FALSO FAVORITO...JAJAJA
AL MENOS ME QUEDO CONFORME CON QUE SI BIEN SOMOS MEDIOCRES, NO NOS CREEMOS SUPERIORES A NADIE ANTES DE DEMOSTRARLO EN CANCHA...COSA QUE NO HAZ HECHO EN MUNDIALES SIN TRAMPAS!!!
ADIOS...Y LA FINAL MIRÁLA POR FOX BOLUDO!!! Posteado por:
DareDevil (Julio 4, 2006 09:42 AM) |
 |
 |
 |
Como siempre, hay discución caliente entre los argentinos y nosotros los chilenos. Una cosa queda clara si, comparto netamente el comentario de marcelos. Vivimos de LA (notese el singular) gloria pasada de haber llegado a 3er lugar en el mundial que organizamos en el 62. Estuve en el estadio, con mi padre y un amigo argetino que conoci ahi sentado en la galería, entre un mar de alemanes, que por lo demás fueron super simpaticos, sacandonos fotos, compartiendo banderas, una verdadera fiesta del futbol. Lamentablemente Argentina quedo afuera. Una pena, ya que fueron superior a Alemania. Como nos reiamos cada vez que los alemanes perdian la pelota, si no saben jugar! Los alemanes no saben jugar futbol! Y ahora con Brasil afuera, nos tenemos que conformar con ver pelotazos pa arriba y pa abajo, y ver al aburrido futbol nor-europeo. Soy chileno, pero sufri como nunca habia sufrido en el estadio, y no es por ser agrandado ni nada, pero Chile no esta en el mundial y esa es la dura realidad, con la media de un mundial cada 16 años, le hago barra a Argentina, por que le ponen ganas, huevos, y no son madres como los brasileros, o ya nos olvidamos en Chile de todo lo que lloraron antes de ir a jugar a Santiago para las eliminatorias del 90? (Eso no justifica el condorazo del condor) Asi que arriba hermanos argentinos, la cabeza en alto, tuvieron a los alemanes en las cuerdas, con todo el esatdio en contra, hasta el arbitro, que ojo no incidio en el resultaod, pero se notot cargadito pa el local, tienen de que enorgulleserce, todos los logros que tienen, Que sana envidida!!! y que lindo futbol el que tienen!! Un chileno sanamente envidioso! Posteado por:
Ismael (Julio 4, 2006 05:15 AM) |
 |
 |
 |
yo creo que los chilenos somos envidiosos.
Lamento en el alma q Argentina perdiera. Eran mis favoritos... digan lo q digan los demas.. eran los mejores...
maestros! debieramos aprender de ellos en vez de comentar estupideces por resentemientos...
saludos
Posteado por:
roxypoxy (Julio 4, 2006 04:01 AM) |
 |
 |
 |
en verdad, creo que se pasaron de ratones los argentinos; creen que por ganarles a un equipo de 2da por goleada los dejaba como favoritos... cuando esto pasó, dejé la pregunta en el aire "que pasaría si juegan con un equipo de mayor jerarquía"? y bueno, vino holanda y no en su mejores dias y que pasó? empataron.
Bueno no me queda más que decir que aunque hubiese entrado el narcótico de maradona, batistuta, messi en 5 años más, y todas sus famosas estrellas, con la misma actitud y hubiesen perdido mucho antes, porque argentina no demostró jrarquía, no demostró favoritismo, pero sí mostró oportunismo barato, lo que los llevó a la larga a perder con el equipo que probablemente saldrá campeón del mundo.
saludos
Pd. La deuda no es sólo con su país. Se lo deben a todos los que de alguna u otra manera creímos en lo argentina y nos vimos tremendamente decepcionados con lo que pasó. Posteado por:
nicolas (Julio 3, 2006 11:45 PM) |
 |
 |
 |
La conclusión es que Alemania ganó principalmente por tener a un gran arquero como Lehmann y por tener sangre fría a la hora de ejecutar penales, como ya dije antes.
Argentina hizo una gran presentación, no cualquiera puede jugarle de igual a igual a una potencia como los germanos, su mala suerte fue que ambos equipos se encontraran en cuartos, cuando pudo haber sido para una final.
Saludos Posteado por:
Jaime (Julio 3, 2006 11:00 PM) |
 |
 |
 |
Comentario... sin ambicion alguna.. y con el solo hecho de probocar... para que?? que ganas... tan poco reconocido sos que tienes que generar polemica para ke alguien lea tus articulos? Posteado por:
El señor X (Julio 3, 2006 10:52 PM) |
 |
 |
 |
Perdonen mi mensaje pero ya que veo que este blog es chileno quiero pedirles un favor: JUEGUEN UN MUNDIAL Y DESPUES HABLEN!!! QUE VIENEN A OPINAR DE LA ELIMINACION ARGENTINA CUANDO NI SIQUIERA CALISIFICASTE CHILE!!!! APRENDE A JUGAR AL FUTBOL! Posteado por:
marina (Julio 3, 2006 09:53 PM) |
 |
 |
 |
Cristian:
¿Por qué digo que se asustaron?
-Según creo, Pekerman demostró susto al poner a Cabiasso y dejar en la banca el fútbol y desahogo de Messi y Aimar.
-Los jugadores tuvieron susto al patear los penales. Ésa instancia no es una lotería (en Italia 90 Argentina tuvo buenos pateadores y un gran arquero atajapenales que llevaron a Argentina a la final... eso no fue producto de la suerte. En el caso de Alemania, ahora, tampoco). Supongo que Ayala nunca tira penales tan malos como el que le regaló al aqruero alemán. Y eso no tiene nada que ver con aspectos técnicos o físicos... eso es netamente psicológico).
pd: ¿De dónde sacaste la idea que nosotros nos creíamos candidatos para el mundial sub 20? Pensamos que podríamos haber pasado a 2ª fase... no nos pasamos de revoluciones con el entusismo. Somos un poco más racionales que Uds. (eso no es ni una virtud ni un defecto... sólo es).
Espero que no te hayas molestado con mi opinión, pero siempre creo que el equipo que perdió la definición a penales estuvo más asustado que el que la ganó. Posteado por:
Enrique (Julio 3, 2006 06:33 PM) |
 |
 |
 |
EL MUNDIAL SE LO PERDIO EL ENTRENADOR DE ARGENTINA..DEJANDO EN LA BANCA A LIONEL MESSI...SIEMPRE CREI QUE "LOS CHILENOS ERAMOS ENVIDIOSOS.." ..PERO NO TIENE OTRA EXPLICACION .." NO HACERLO INGRESAR EN EL SEGUNDO TIEMPO..CUANDO LOS ALEMANES ESTABAN MUERTOS...ERA EL PARTIDO DE MESSI ..VELOCIDAD Y EXPLOSION...UNA PENA... Posteado por:
PEDRO PINTO (Julio 3, 2006 05:32 PM) |
 |
 |
 |
Schadenfreude es una palabra de origen alemán que designa el sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro. Se usa también en otros idiomas, como el inglés.
Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch. (Arthur Schopenhauer) - Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es diabólico (Schopenhauer desprecia este sentimiento) Posteado por:
Figueredo (Julio 3, 2006 04:57 PM) |
 |
 |
 |
Enrique: Que los nuestros se asustaron? Creo que no viste el partido. Creo que no viste que Alemania terminó pidiendo la hora. Duele irse en cuartos, porque este equipo es de el país campeón olímpico en Atenas y campeón mundial sub 20 el año pasado (si, ese mundial que Uds. creían que iban como candidatos), además del que regaló la mayor goleada y dos de los mejores goles (el de Cambiasso y el de Maxi Rodriguez a Mexico). Duele irse en cuartos, porque es el país de Maradona, y de un chico que promete llamado Lionel.
Por último, estoy seguro que el que comenzo el blog vendería a su madre, con tal que su Chile llegara a cuartos.
Saludos Posteado por:
Cristian (Julio 3, 2006 04:54 PM) |
 |
 |
 |
Para no discutir, solo hay que leer esto;
Campeon Copa America Argentina 14, Brasil 7, Paraguay 2, Perú 2, Bolivia 1, Colombia 1.
Y Chile donde cuantas???
COPAS INTERCONTINENTALES 7.
Y Chile cuantas???
COPA CONFEDERACIONES 1
Chile cuantas????
COPAS MUNDIALES 2, Y CHILE DONDE ESTA?
Para criticar, primero hay que ver como andamos en casa. ojo, yo soy chileno.
Posteado por:
Marcelo (Julio 3, 2006 04:03 PM) |
 |
 |
 |
Qué brigidos los argentinos. Cómo se molestan en venir a un blog y en responder ensañadamente sobre el artículo, si es solamente una OPINION. Respecto al articulo, comparto la injusta suplencia de messi, pero te equivocas al decir que Argentina hubiese caído ante el peso ofensivo de Brasil. Si en realidad, Brasil no demostró peso ofensivo. Bueno, al final y como moraleja, espero (al igual que usted) ver a nuestra selección en el próximo mundial y así comentar su desempeño, y no el de nuestro vecinos, para que asi no salten las argentinas (?) y los argentinos ante vuestro articulo Posteado por:
kurazis (Julio 3, 2006 03:46 PM) |
 |
 |
 |
Si el anterior artículo sobre Argentina provocó cantidad de mensajes estúpidos y ridículos, este tiene méritos de sobra para superarlo (al menos lo habría hecho de haberse publicado en ese momento, cuando la desazón por la derrota de los argentinos y el gozo de algunos chaqueteros estaban en su mayor apogeo).
Entiendo que el blog sea una instancia de libre expresión, yo mismo la defendí en ese tema, pero me parece que esto está completamente demás y sin ninguna razón de ser. Los argentinos ya tienen bastante con haber perdido, y nosotros tenemos bastante con lios exaltados y ridículos de siempre. Posteado por:
Fernando Retamales (Julio 3, 2006 01:57 PM) |
 |
 |
 |
Felipe, qué pluma amarga tienes!
Escribes del futbol argentino como desahogándote de cuanta desgracia te ha sucedido en la vida. Y esto es sólo un partido, un campeonato y ya. Listo!
Cualquiera puede contestarte con un " .. por casa, cómo andamos?..." y si tienes memoria - no hace falta tanta - es poco y nada lo que te quedará por decir.
Los argentinos, como cualquiera, tienen sus defectos, debilidades y fracasos, tanto como virtudes y logros que otros no poseen o no lo suficiente. No crees?
Yo, asumo la envidia que sentimos quienes seguimos futbol, de no haber visto lograr a la Roja en toda su historia hasta ahora ni un cuarto de lo que sí lleva la Ché en su haber. Así que tranquilízate y reflexiona; que lo que escribes más habla mal de tí que de los argentinos. Chao. Posteado por:
marina sanchez lira (Julio 3, 2006 12:13 PM) |
 |
 |
 |
Alemania ha sido la selección más regular del torneo y Francia ha tenido un alza sorprendente, bajo la batuta del gran Zidane, razones por las que creo deberían ser los justos finalistas.
Argentina tuvo algunos muy buenos pasajaes durante el mundial, sin embargo no fueron el mejor equipo. Quizás, por justicia debiesen haber llegado a semifinales (etapa a la que no llegan desde que se fue Maradona de los mundiales), pero lamentablmente les tocó con Alemania en cuartos, instancia en la que, me parece, se asustaron (sobre todo Pekerman).
Lamento que entre los cuatro grandes no esté la albiceleste y sí esté un equipo tan feo como el italiano.
Fueron más que italianos, brasileños, ingleses, holandeses, etc, etc,. Sin embargo, en el recuento final no fueron más ni que Alemania, ni que la renacida Francia de 2ª fase. Francia-Alemania sería una justa final.
Y ojalá que Bilardo vuelva a la selección argentina, secundado por algunos de los actuales técnicos que sí llegaron a finales mundiales bajo las órdenes de ese técnico (Burruchaga, Ruggieri, Batista, Pumpido, Garré, Enrique, Clausen, Brown, etc, etc). Sería positivo para la albiceleste que quienes fueron campeones de esa gran selección 86-90 los guíen nuevamente a un triunfo. Me parece que ésa debe ser la fórmula.
Lo lamento por Argentina, pero de verdad creo que no merecían ser campeones, porque simplemente no tuvieron ni el mejor equipo, ni el mejor técnico. Posteado por:
Enrique (Julio 3, 2006 11:42 AM) |
 |
 |
 |
Felipe, no te preocupes en algún momento tu "roja" podrá disputar mundiales y podrás "soñar" (a veces no cuesta nada) con llegar a cuartos de final. Mientras tanto seguí alegrandote con el triunfo de otros (sean estos brasileros, alemanes, etc).Ah... me olvidaba, decías que si Argentina ganaba no iba a poder con el poder goleador de los brasileros, pero de ese poder ya se había encargado Zizou Zidane. Que le vas a hacer mientras los países poderosos en futbol siguen el mundial Uds. estan pendientes de la final entre Colo Colo y la U. Saludos y sigan intentando soñar con jugar un mundial. El que perservera triunfa. Posteado por:
Dario (Julio 3, 2006 10:20 AM) |
 |
 |
|