 |
|
La Caída Posteado por Rodrigo Hernández
Alemania 0 - Italia 2
La "Azzurra" propinó una zurra... en el alargue. Cuentan los expertos que el mejor alargue de la historia de los mundiales lo jugaron Alemania e Italia en 1970. Así que fui a los archivos y lo revisé, pero me quedo con el de hoy. Enorme partido para celebrar el aniversario de "La Chaquetera", en su edición número 10, la columna admirada por unos y repugnada por otros. Me pongo de pie.
Mucho se ha hablado de que Marcelo Lippi ha "desitalianizado" el fútbol de la Selección de su país. Yo creo que le ha otorgado valor agregado, ya que el equipo sigue defendiéndose con maestría, solo que ahora no esperan tan atrás para hacerlo, no se arropan tanto, sino que salen a presionar desde arriba. Los delanteros son los primeros defensas, como se evidenció en los primeros 5' del partido, en que tuvieron bastante ahogado al portero Lehmann. No es que Italia ataque más por pura convicción, sino que recuperan la pelota antes y saben administrarla tan bien como lo han hecho siempre.
Ataque por convicción vendría a ser lo que vimos en el alargue, ya que Lippi - el mejor técnico en la actualidad, a mi parecer- tiró toda la carne a la parrilla (Del Piero y Iaquinta por Perrota y Camoranesi) porque los italianos le tienen terror a los penales: en tres definiciones en Mundiales las han perdido todas, mientras los alemanes han tenido 100% de rendimiento en dicha instancia por Copas del Mundo.
Karl-Heinz Rummenigge anunciaba ayer en su columna de "El Mercurio" que la papa para los alemanes estaría por el lado del lateral izquierdo Fabio Grosso. Sin embargo, los que se comieron la papita fueron los propios teutones, ya que el lateral del Palermo desbordó todo el partido y hasta anotó el primer gol mientras que, por su lado, atacaba el discretísimo Bernard Schneider, que lo único que desbordó fueron lágrimas al final del partido. Lo lógico era poner a David Odonkor desde la partida. La exclusión de Schweinsteiger (regalón en la pronunciación de Solabarrieta) no se explica, ya que había sido punto alto durante toda la competencia.
Por los italianos, Cannavaro y Materazzi espectaculares. El primero es, para mí, la figura del campeonato: juega bien con quien le pongan al lado y contra el rival que tenga al frente (el único que le ganó un cabezazo en el área en un Mundial fue Marcelo Salas en Francia '98). Alex del Piero, un grande. Y para los que no se explican cómo Mauro Camoranesi está en la final de un Mundial si no quedó cuando se fue a probar a Wanderers, la situación se explica porque en esa época el titular de los "caturros" era el Pistola Flores.
El rival de Italia en la final debería ser Francia, si Raymond Domenech no hace alguna tontera. En todo caso, no creo que los portugueses den la sorpresa.
Antes de pasar a algunas de las secciones que se han hecho populares en este blog, aclaro a algunos lectores-panelistas, que el nombre de este espacio es "El Hinchapelota" y no "El Tonto grave", por lo que seguiré escribiendo como buen hincha de la pelota e hinchando las pelotas, manteniendo así mi estilo y haciendo caso omiso a las críticas infundadas de algunos detractores.
Trivia:
¿Quién es el mejor representante sudamericano que queda en el Mundial?
A) Deco.
B) David Trezeguet.
C) Mauro Camoranesi.
D) Otro. (Acá se acepta humor y creatividad. La respuesta ganadora entrará a competir por el mejor comentario de todas las columnas, junto a los aportes que han sido seleccionados cada semana. El ganador se hará acreedor de un premio que "no está ni cerca de ser un 0 Kilómetro", como dijo por ahí un editor de Emol a los 8 columnistas del "Hinchapelotas", refiriéndose a otro premio. El jurado estará compuesto por Atumba Mamba Yamba, Togo y Cristóbal de la Maza, enviado especial de "La Chaquetera" a Berlín, sede de la final del Mundial).
El tradicional premio (de consuelo, dirá alguien por ahí) al mejor comentario de mi polémica columna anterior), es un reconocimiento para todos los hermanos argentinos, que le dieron un saborcito internacional al blog durante estos dos meses, tanto en las columnas de Cynthya - con el sentido del humor y del espectáculo que los caracteriza- como en la de Felipe Manosalva y la mía –manteniendo el sentido del espectáculo-.
Muchos de ustedes, trasandinos, están peleados con Felipe y conmigo y piensan que les tenemos envidia, porque escribimos que no sabían perder –cosa que mantengo-. Más de alguno no nos banca y querrá aforrarnos alguna piña pero, en mi caso al menos –yo no sé que piensas tú Manosalva, podrías mandar un comentario-, cómo les voy a tener bronca, si el ídolo de mi infancia fue un argentino. En fin, supongo que ya estarán más tranquilos con las eliminaciones de Brasil y Alemania.
¡Ah!, y para todos los que en sus comentarios escribieron que los chilenos estamos ensañados con Argentina y que somos unos lamebotas, como diría el Diego, de los gringos y los brazucas, los invito a leer la excelente columna que publicó hoy en "El Mercurio", mi compatriota, colega y amigo, Felipe "cabeza de tele" Bianchi, que es igualito a Dexter. Léanla aquí. |
| |
 |
Posteado por Rodrigo Hernández el 04 de Julio de 2006 a las 07:13 PM | Comentarios (64) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Que pena que termine el blog, ha sido entretenido. Debo contarles que estoy en Argentina y no hay mucho entusiasmo ni por la final del mundial y tampoco por el 9 de julio, día de la independencia. No existen las "fiestas patrias" como las nuestras.
Me gusta el jurado para elegir la mejor columna, aunque se que no estoy ni cerca de ganarlo. Me conformo con un autografo de atumba, una foto del togo y una comida con Cristobal de la Maza.
Rodrigo, lo mejor ha sido lo tuyo y bien merecido lo tienes haber llegado a l final. Espero puedas hacer las maletas para Sudafrica como dijo el Hinchapelota. Posteado por:
carmen (Julio 8, 2006 11:33 AM) |
 |
 |
 |
Bien Rodrigo, muy amena tu colúmna. Estaremos atentos a la evolución de tu participación.
No me explayo más por que la posibilidad de que me publiquen es estadísticamente baja.
Suerte Posteado por:
Williers (Julio 8, 2006 11:15 AM) |
 |
 |
 |
Señores : digan lo que quieran , la unica realidad es que Alemania ha sido historicamente mejor que italia tanto asi que en los 15 mundiales que a jugado solo en dos ocaciones no ha llegado de los cuarto de final para adelante mientras que italia en los mismos 15 mundiales en 5 ocaciones a quedado eliminado en la primera ronda y otras dos en que solo a logrado alcanzar los octavos de final. Ademas Alemania a logrado mas veces el titulo de campeon europeo que italia. Que italia le haya ganado en semifinales es para la historia futbolistica Alemana como una raya en el agua , ya era hora de que volviera a mostrar la cara en un mundial , aunque aya sido acosta de los Australianos. Posteado por:
lkb (Julio 8, 2006 10:19 AM) |
 |
 |
 |
Grande Italia, está en la final y se lo merece. Dicen los mal pensados que el penal contra los autralianos fue trucho (me lo recuerda el portero de mi edificio cada vez que llego a trabajar en la mañana) y otras cosas tambien feas de picados, pero la verdad es que le gano a los que tenía que ganarle y ahí estamos, preparando la pasta y listos para gritar el domingo... Ojalá que no terminemos cantando La Marsellesa.
GRANDE ITALIA Posteado por:
El otro pelao (Julio 7, 2006 08:58 AM) |
 |
 |
 |
Esperemos que la final la gane italia. Ojala no se llegue a penales porque ultimamente la lotería de los 12 pasos ha favorecido a los equipos pecho frio. Es la única forma de ganar que tienen los equipos sin garra. Pq en la cancha ganan los jugadores que les corre sangre por sus venas. Al León; Pasión Infinita, Locura Total. Posteado por:
rene rojas (Julio 6, 2006 08:02 PM) |
 |
 |
 |
Grande italia!!!!
Lejos el mejor equipo del mundial, muchos decian que le habia tocado un mundial muy facil por los rivales que tuvieron pero demostraron que estan para cosas grandes.
Rodrigo gran columna siempre fiel a tu estilo!!!, solo falta un prepicado. Bueno espero poder leer tu columna de la final mucha suerte y FORZA ITALIA!!!! Vafanculo con los franceses
Pdta sobre la trivia , yo apoyo a Santiago Lyon sobre que es el elegido Camoranesi, nadie le puede quitar la cara de indio sudamericano. De hecho me atreveria a decir que es el Calule italiano.
desde milan saludos para todo el pago de chile!!!!! Posteado por:
poncho (Julio 6, 2006 05:52 AM) |
 |
 |
 |
muy bien señor columnista, muy bien italia!... me obligan a poner 50 caracteres pero no tengo nada mas que decir... Posteado por:
c.r. (Julio 6, 2006 02:03 AM) |
 |
 |
 |
Impresionante partido y el alargue fue más increible todavía, Italia sale campeón el domingo de todas maneras.
En la transmisión del partido repiten todo el rato lo de Camoranesi en Wanderes, pero nunca lo había entendido. Si era pistola Flores el lateral Camoranesi no tenía por donde ...
Me reí harto con tu columna, esta muy buena, las fotos ayudan mucho y para que decir lo escrito. Posteado por:
rodrigo muñoz (Julio 5, 2006 11:57 PM) |
 |
 |
 |
Rodrigo:
Los mejores representantes de Sudamérica que quedan en el mundial son los HINCHAS BRASILEIROS quienes siguen con entusiasmo apoyando a cualquier equipo que pueda ganarle a los franceses. Hoy los vimos animando a Portugal y en la final gritaran por Italia; aunque saben que el Campeón serán los Bleu. Posteado por:
Teresita Carvallo (Julio 5, 2006 11:55 PM) |
 |
 |
 |
Quiero aclarar que el mejor sudamericano fue (ta ta ta ta tan) ALEX. Nunca en mis 23 años de vida vi a un brasilero tan malo pal futbol, era el peor del equipo y jugaba por japón. Impresionante.
Weno Rorrigo, me parece que Italia es un justo finalista, y aunque nunca me ha gustado su estilo, debo admitir que en este mundial han mostrado algo que se le hechaba de menos, "Buen futbol". Luego de ver los primero partidos de los grupos, anotamos con mi suegro nuestras predicciones, yo dije: Yo quiero que salga campeón argentina, pero que en definitiva la copa la levantarían los italicos (para los incredulos, esta escrito junto con la candidatura de Alemania que anotó mi suegro). Ojalá se cumpla, padaí se lo merecen. Bien Italia.
Gran resurreción de Francia. Domenech se salio con la suya. Fue la gran experiencia de ese equipo la que lo tiene ahí. Zidane, impresionante, se retira como un inmenso idoló, demostrandos por qué nos vamos a acordar de él cuando viejos, y no de Ronadinho. Genio.
Bueno comparrito, ojalá ganes, creo que te lo mereces. Y (esperando que me permita la expresión), escribé a toda raja. Extraordinario.
Listo socio, espero volver a escribir para esta columna. Posteado por:
El terrible (Julio 5, 2006 11:49 PM) |
 |
 |
 |
Te quero felicitar por tu creatividad y calidad de de critica....creo que eres un periodista que puede hacer la forma de ver el deporte en este pais....
Con respecto a tu analisis....encuentro que cannavaro es el mejor central del campeonato por lejos, pero creo que el otro finalista debio ser Portugal por la calidad de sus jugadores.
jp correa
Posteado por:
juan pablo correa (Julio 5, 2006 07:35 PM) |
 |
 |
 |
muy buena columna y muy buen columnista!!!
es verdad....lejos lo mejor que se ha visto del mundial hasta este momento, aunque hubiera sido BUENISIMA una final entre italia y alemania, pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida....VAMOS ITALIA...A GANAR!!!!!!!
suerte rodrigo, y ojala te veamos en el comentario de la final.
bern... Posteado por:
berni (Julio 5, 2006 06:56 PM) |
 |
 |
 |
Felicidades Rucio, muy buena columna . . . creo que Italia será el campeón del mundo y que el mejor representante chileno en estas instancias en el mundial es por lejos Franck Ribery que dicen ,es hermano del desaparecido Hans Pozo . . . su tajo en el lado derecho de la cara ,lo deja en claro.
Posteado por:
Cristián Vial Besa (Julio 5, 2006 06:33 PM) |
 |
 |
 |
Felicidades Rucio, muy buena columna . . . creo que Italia será el campeón del mundo y que el mejor representante chileno en estas instancias en el mundial es por lejos Franck Ribery que dicen ,es hermano del desaparecido Hans Pozo . . . su tajo en el lado derecho de la cara ,lo deja en claro.
Posteado por:
Cristián Vial Besa (Julio 5, 2006 06:31 PM) |
 |
 |
 |
ballack sin duda el jugador mas sobre valorado del mundo, tecnicamente malo y sucio en el juego lo unico rescatable es su golpe de cabeza, y pensar que en alemania lo comparan con zizou.
italia merecio ganar en los 90 minutos, y alemania peco de buscar su unica chance de llegar a la final por medio de los doce pasos, ademas ahy que tomar en cuenta que el unico resultado importante de alemania en este mundial fue contra argentina, donde los argentinos pagaron caro su unico error durante el partido.
y por ultimo en esta columna lei que alababan a klose casi comparandolo al gran gerd muller y la verdad es que ayer no aparecio durante todo el partido(penoso) y de sus 5 goles 3 fueron a puros paquetes. Posteado por:
alejandro (Julio 5, 2006 06:14 PM) |
 |
 |
 |
Excelente "crónica" del partido, como siempre con el aderezo de su estilo personal.
Italia fue mejor que Alemania. Punto. Ganarle a Alemania, metíendole además 2 goles a Lehmann NO es suerte. Con respecto al famoso no-penal: Si yo fuera jugador -jugadorA en mi caso- y el árbitro me compra el penal, no me voy a hacer la santita, al contrario, regalito del cielo, el "fúbol" es como la vida misma, las oportunidades se dan, uno siempre tiene que hacer alguna "performance" por ahí. En fin, naturaleza humana: si el 'falso penal' hubiese sido para Chile, estaríamos todos calladitos, así que, que mas da. Italia demostró que es un equipo de categoría. Cannavaro es un ídolo (además, ptas que está bien hechito).
Me sorprende, tanta gente aportillando a Italia porque llega a estas instancias...nadie se sorprende de Francia, que hasta enfrentar a España no salvaba a nadie. Ahora es otra cosa, por supuesto. El Domingo veremos...lo que sería "suerte" es que a Carcuro lo aqueje una extraña afonía. Posteado por:
Tarebonitotujogo! (Julio 5, 2006 06:08 PM) |
 |
 |
 |
Yo tenia otra espectativa de que iba a ser este mundial, de hecho creia que brasil saldría campeon, soy un poco critico con respecto a este evento deportivo porque no ha estado a la altura de todo lo que significa, partidos en cuartos de final como el de Ucrania con Suiza , que la verdad de fueron bastante aburridos, sin emocion ni pasion. También se puede hacer mension a los malos arbitrajes...un espectaculo aparte.
Espero que francia salga campeon y que zidane se retire en gloria y magestad
chaoooooo Posteado por:
}{éctor (Julio 5, 2006 04:09 PM) |
 |
 |
 |
Que gran columna y que gran partido, este partido, fundamentalmente esos ultimos dos minutos, no se olvidan.
Excelentes comentarios y Cannavaro.... nada que decir.
Muchas Gracias. Posteado por:
Felipe (Julio 5, 2006 03:57 PM) |
 |
 |
 |
Es cierto, Italia lo mereció más...
El mejor sudamericano que sigue en el mundial es el 4º Arbitro Chileno que representa a Canada Posteado por:
Alberto Ovalle (Julio 5, 2006 02:26 PM) |
 |
 |
 |
me parece que el mejor epresentante brasileño del mundial
es joao felipe scolari, es el unico que puede ganarle a togo. (?¿) Posteado por:
ElChanchito (Julio 5, 2006 02:19 PM) |
 |
 |
 |
gran columna amigo, solo comparada a atumba mamba yamba... pero bueno, esa es otra historia... ojala pueda leer tu columna de la final, eso espero nomas... saludos... Posteado por:
joseto (Julio 5, 2006 01:38 PM) |
 |
 |
 |
Ahora que no quedan americanos, bien por Italia que saco fuera al único no latino de los equipos en competencia. Lo que me gusta de este mundial es que la lógica de los favoritos no se ha dado pa' na. Por lo que me queda la duda si apoyar a los italianos por lo regios; a los franceses para hacer causa común con mi marido e hijos o a Portugal por ir contra las estadisticas. Posteado por:
Madame del Valle (Julio 5, 2006 01:05 PM) |
 |
 |
 |
Grande Pelao!! Lejos la mejor columna de todas, Me parecio muy profesional tu comentario, con argumentos solidos y de peso. Se nota que hay seguido cada partido del mundial con mucha atencion y te hay tomado en serio lo de la columna, aca se ve dedicacion y esfuerzo, asi que esta claro que teni mas que merecido el primer lugar, gracias por entretenernos todas las semanas con tus columnas y espero que podamos disfrutar de la ultima comentando la gran final. Posteado por:
Matute (Julio 5, 2006 10:12 AM) |
 |
 |
 |
Realmente bueno el partido, hasta el momento lo mejor del mundial, espero que la final sea contra portugal. Suerte rodrigo Posteado por:
pepe (Julio 5, 2006 10:07 AM) |
 |
 |
 |
no hay nadie que quiera ser representante de sudamérica, ellos quieren ganar... Posteado por:
Rodrigo (Julio 5, 2006 10:02 AM) |
 |
 |
 |
Rodrigo,
Buen comentario, Alemania siempre jugo con la calculadora y el futbol se juega con pasion, la final esta cantada Italia- Portugal Posteado por:
Nuas don Vinno (Julio 5, 2006 09:50 AM) |
 |
 |
 |
jajaja... me dio risa la comparacion entre Bianchi y Dexter
En este duelo veríamos a dos de los mejores arqueros del mundial (como dije antes), aunque finalmente fue Buffon quien se impuso, eso sin menospreciar el trabajo de Lehmann, quien tambien mostró sus mejores habilidades.
Cannavaro, definivamente uno de los mejores defensas en el futbol actual, como ya dijeron antes.
PD: Lo peor será, seguramente, escuchar la voz de Pedro Carec* (pseudo-italiano) en la final gritando los goles de Italia casi como si hubiera nacido allá Posteado por:
Jaime (Julio 5, 2006 09:36 AM) |
 |
 |
 |
¡Grosso el comentario! Muy bueno el periodista, sintetizó bien lo que vimos y le agrega "enjundia", cultura futbolística y buen humor, en resumen ¡Grosso! Posteado por:
Pablo Valenzuela (Julio 5, 2006 12:30 AM) |
 |
 |
 |
Muy buena la síntesis, y muy de acuerdo con el comentario, ¡excelente! Posteado por:
pablovale (Julio 5, 2006 12:27 AM) |
 |
 |
 |
hola a todos, luego de un intenso dia futbolero (semifinal del mundial y un partio por mi gran equipo Cracks, ganado en penales, sin desmerecer al Pago de Chile), creo que has acertado rodrigo ya que Italia demostro el nivel por el que pasa y ya no los podemos llamar ratones, ya que en el ataque llegaban con 5 hombres y defendian con 11, se merecio el triunfo. Me gustaria una final italia portugal, pq francia no lo merece por los primeros 2 partios, y me importa un bledo el retiro con "exito" de ZIZU. Bueno espero Rodrigo que ganí esto, te lo merces. CHAAAAAAAAOOOOO no ma Posteado por:
cesiñar (Julio 5, 2006 12:27 AM) |
 |
 |
 |
Me quedé con las ganas de ver una final entre alemania y portugal (por ver en penales a lehmann y a ricardo), pero weno, FORZA ITALIA!!!, la cago el partido weno, y como dijo mi amigo decio:IGUAL AO CONDE DRACULA COM UMA ESTACA NO PEITO...BASTOU UMA GOTA DE SANGUE.. E RESSUSCITOU... lehmann, nada que hacer....
Éxito Rodrigo, y con respecto a la columna anterior, estos argentinos son como polvora, jaja, que manera de alegar!
NKO Posteado por:
nicolas fracchia (Julio 5, 2006 12:15 AM) |
 |
 |
 |
Italia jugó unpartido espectacular hoy, pero digo que lo de los italianos es pura suerte y siempre con ayuda de los arbitros, todavía insito que Medina Cantalejo les regaló la clasifiación con Australia y que hoy se enfrentaron a una Alemania que si bien ataca usa siempre los mismos argumentos, un equipo alemán que no realiza innovaciones en el juego y los italianos fueron más pillos, algo que los caracteriza, si no preguntenle al Presidente de la Juve y del AC Milán (eso mención aparte) Posteado por:
Rafael Huarapil (Julio 5, 2006 12:04 AM) |
 |
 |
 |
Rodrigo, tendrás que hacer algo, por que te estas perdiendo la exposición de mi gran pluma en tu blog! Posteado por:
Pablo Irarrázaval R. (Julio 4, 2006 11:58 PM) |
 |
 |
 |
Grande Librepensador, poco a poco vas metiéndote entre los finalistas. No he dejado de leerte desde que estás escribiendo. Quiero leer TU columna sobre la final del mundial. De verdad que la espero con ansias. Sigue así man, que la vas a romper!!! Posteado por:
Almíbar (Julio 4, 2006 11:55 PM) |
 |
 |
 |
¿Qué tal, Rodrigo? Felicitaciones por tus columnas, están muy entretenidas. Y como decías tú, así es: ya me da miedo salir a la calle porque algún hermano argentino me puede pegar una trompada sin previo aviso después del último artículo, jaja.
En esa última columna envié un comentario, aunque parece que me equivoqué en registrarme o algo porque nunca apareció. En fin, los efectos de tanto fútbol, exámenes, etc..., me pasan la cuenta.
En ese post explicaba lo malo que fue sentir que nadie nos entendió... al menos mi intención nunca fue burlarme de la eliminación de Argentina ni ser amargo o ridículo como dijeron por ahí, sino al contrario, me dio lata ver que un equipo con tanto potencial quedaba fuera por errores internos, llámese dejar en la banca a Messi, Aimar y Saviola, lo que para mí hubiera sido un vuelco de la historia con ellos en cancha.
Además, como lo dije ahí también, creo que fue un error no llevar a Zanetti y al "Kun" Agüero. Mi crítica tenía la intención de hacer ver que no se pueden tirar flores cuando las cosas no se hicieron bien, aunque hayan sido eliminados vía penales. Quizás de haber hecho los cambios oportunos, Argentina evitaba el alargue y ahora estaría llegando a la súper finalísima.
Una pena, porque de verdad me gusta el fútbol argentino y no lo odio ni le tengo envidia, al contrario.
Y para los argentinos, no se enojen tanto con nosotros, si hasta el mismísimo Diego fue bastante duro con la albiceleste.
En fin... eso quería decir..
Saludos Rodrigo y suerte en la lucha por el 0 kilómetro ofrecido por el Hinchapelota, jaja
Suerte también para los otros tres finalistas, y que gane 'el más mejol' (tanto en Alemania como acá).
Chau. Posteado por:
Felipe Manosalva (Julio 4, 2006 11:53 PM) |
 |
 |
 |
Es verdad el alague fue muy bueno... pero el partido na q decir, bien por Italia que lo merecio durante los 90 Posteado por:
Enzo (Julio 4, 2006 11:44 PM) |
 |
 |
 |
Grande Italia, que como dijo el Gurú el otro día " Tiene de todo un poco, pero lo tiene, y BUENO".
Además de haber sido un partido excelente, ahí quedó demostrado lo que dice Bianchi, mecanizar el futbol cuesta un mundo, pero aún así, un equipo ordenado puede ganarle al dueño de casa por dos goles de ventaja, cuando la razón dice que solo bastaba uno, lo cuál se traduce en que a pesar que fueran los últimos segundos de partido, la sangre fría y el mantener las posiciones logró dar una ventaja de dos goles a los italanos y hacer que un país entero explotara de alegría.
En cuanto a las comentarios de los argentinos, me gustaría que la conversación quedara en fútbol, y no terminar hablando de quién tiene más ejercito o bien quién la tiene más grande. Reduzcamos el debate a lo futbolístic. Posteado por:
Hector (Julio 4, 2006 11:43 PM) |
 |
 |
 |
Puesto que Carlos Chandía (ídolo que provocaba el desenfreno en los casinos de mi universidad cada vez que era nombrado por Solabarrieta) dejó la competencia, creo que el único merecedor de tan alto título sin duda debe ser el guardalinea chileno-canadiense que genera la misma locura que el guatón chileno-cubano de Lost.
Con respecto al premio, supongo que el único "0 Kilómetros" que puedo esperar es si son kilómetros en viaje.
Saludos! Posteado por:
Pablo Irarrázaval R. (Julio 4, 2006 11:37 PM) |
 |
 |
 |
gran actuacion de italia hoy...en realidad fue un partidazo pa disfrutar los 120 min q duro...con equipos y partidos como estos...para q qeremos el jogo bonito (o el robo bonito como debio llamarse)????
ojala se cumpla q italia dispute la final con otro grande como francia y para portugal...bueno el 4º lugar no es malo jajajaja
saludos
pd: con respecto a la trivia la respuesta es la d)... q vendria siendo...el juez de linea que es canadiense pero es chileno y se fue a los 5 años y blablabla.. (a quien chucha le importa?)..HASTA CUANDO CARCURO Y SOLABARRIETA NOMBRAN A ESE POBRE WN!!! si ni debe saber donde qeda chile ni menos quien es colo colo, q es una sopaipilla ni un sanguche de potito!
Posteado por:
Ricardo D. (Julio 4, 2006 11:30 PM) |
 |
 |
 |
los argentinos no saben perder. Y hay algunos que se pasan de rotos y ademas no saben leer. Pero que bah!. Que lata lo de Alemania, no me gustan los italianos y creo que no se en que va a terminar este mundial. Pero estare atenta a ver que sucede, y seguire leyendo sus excelentes columnas Sir (aunque Beckham y cia ya no van mas, mi espiritu de hincha ingles se mantiene XD) Posteado por:
Ange (Julio 4, 2006 11:27 PM) |
 |
 |
 |
Grande Sri-Lankaaaaaaaaaaaa!!!!!
Esta copa es tuyaaaaaaaaaaaa!!!!! Posteado por:
Pipo se la lava (Julio 4, 2006 11:25 PM) |
 |
 |
 |
bueno rodrigo.. este es lejos el mejor comentario que te has mandado... mucha historia y se nota que sabes de futbol.. por eso tu ganas..y vas a la final
bueno saludos
Posteado por:
maria (Julio 4, 2006 10:37 PM) |
 |
 |
 |
bueno tu cometario ¡¡¡ notable..
ke partidaso ... me parecio un poko arrataonados los dos mekipos cuidandose ke no le rompan la red... lipi se la jugo keria ganary ganó pero digo ganó.. y yo gane jajaj con xperto...
no enserio bn po italia apesar ke soy aleman yiaaaa.....
buno se vien francai mañana
saluods
y tu ganaii eri el mejor conetarista lkejos..mejor k avilardo
jjajaj
chau Posteado por:
siommn (Julio 4, 2006 10:28 PM) |
 |
 |
 |
Una vez mas le das en el clavo. Es increible lo ligero, rapido y entretenido que se me hace leer tu columna. Sin embargo, debo admitir que la parte que más me gustó está en el párrafo que mencionas a Francia como próximo rival de Italia. Sin duda alguna estos francesitos ya "medios desgastados" (como decian muchos) han dado una gran sorpresa y confirmado la teoría que he postulado en esta columna desde el principio. FRANCIA CAMPEÓN!!!
Felicitaciones nuevamente al autor y esperemos que para la próxima columna nos relates el triunfo de Francia... Posteado por:
Pia (Julio 4, 2006 10:26 PM) |
 |
 |
 |
Que partidazo, encuentro que Italia fue muy superior a Alemania en todo el partido, Ballack eso si, maricón sonriente todo el juego, lo unico que le falto al partido fue que le pusieran una wena pata en locico, o una tarjetita porlomenos.
Concuerdo con tu analisis Rodrigo, los cambios de Alemania no fueron los necesarios, y por el otro lado los Italianos la hicieron perfecto.
Saludos y felicitaciones por el Post!! Posteado por:
Lyon (Julio 4, 2006 10:19 PM) |
 |
 |
 |
Me parece muy acertado los comentarios de los defensas, realmente la mejor defensa que se ha visto en el cmapeonato, y lo de Lippi, impresionante como cambiar el juego de Italia ( a la italiana es el pasado) y manejar el partido hasta ganarlo al final, sencillamente impresionante. Exelente columna y muy acertado en los comentarios de los defensas y los del técnico. saludos Benjamin Posteado por:
Benjamin (Julio 4, 2006 09:54 PM) |
 |
 |
 |
rodrigo me pareció muy buena tu columna especialmente la parte donde hablas sobre el futbol que desem,peña la escuadra italiana. comparto absolutamente el hecho de que la selección italiana si bien se defiende, lo hace de forma magistral y con el balon como solo lo hacen los grandes. en segundo lugar comparto tu apreciación sobre el mejor jugador del campeonato. me parece que canavaro aunque es defensa es sin lugar a duda el mejor jugador en lo que va de este mundial.
por ultimo encuentro que hay que hacerle mensión a la gran definición del gran maestro, aunque viejo, alex del piero quien definió como todos pocos lo hacen, con gran maestria. te felicito por la columna. Posteado por:
charlie (Julio 4, 2006 09:48 PM) |
 |
 |
 |
Concuerdo mucho contigo rodrigo en varios aspectos sobre los temas que hablas constantemente en estas columnas q reviso fielmente durante todo este mundial me he mantendio entretenido con tus columnas espero poder seguir viendo algo de ti aca mismo despues del mundial y q no sea solamente por ahora.
Ansioso de ver el final de este mundial
JP Posteado por:
Juan Pablo Salgado (Julio 4, 2006 09:35 PM) |
 |
 |
 |
Vi el partido y es lejos el mejor que e visto hasta el momento y rodrigo es el mejor comentarista deportivo deberias reemplazar a Pedro Carcuro Posteado por:
Maida Echeverría (Julio 4, 2006 09:33 PM) |
 |
 |
 |
Como les dije los minos ricos de los italianos son los mejores ya que tienen sangre latina y van a ser los campeones junto con los portugueses por lo mismo pienso qu todos tus comentarios deportivos son acertivos porque informas y entretienes Posteado por:
mil (Julio 4, 2006 09:16 PM) |
 |
 |
 |
seguramente los muchachos de sicilia le pagaron al profe y al guardavallas aleman para dejar pasar esos tiritos, y darle un triunfo con aires de a la italiana Posteado por:
Juano (Julio 4, 2006 09:07 PM) |
 |
 |
 |
Gran partido el de hoy!! Así da gusto ver el buen football, en fin creo que tuvo un ritmo emocionante y que Italia demostró por qué es uno de los grandes, además de que iban predestinados a ganar, triunfando en 13 de los 20 encuentros que ha tenido con Alemania. También espero una linda final con Francia... mientras tanto veamos cómo lucha el dueño de casa por un tercer lugar.
Gran sección esta, vamos Hinchapelota!! Posteado por:
MACA (Julio 4, 2006 08:57 PM) |
 |
 |
 |
Buena columna......concuerdo con que Canavaro ha sido el mejor del mundial, eso sí, lo sigue muy de cerca Pirlo. para terminar Rodrigo quiero que recuerdes la apuesta chanta que hicimos con 20 piscolas encima antes de descibrir a un personaje blanco y extraño durmiendo en mi pieza...won curao ese. Acuerdate de que Portugal clasifica mañana y que Italia le gana en la final. Posteado por:
Javier Kalinichenko Ureta (Julio 4, 2006 08:51 PM) |
 |
 |
 |
Grande jogatore... otra nueva y genial columna de Rodrigo... Te felicito nuevamente, gracias por ponerle aliño a este hermoso mundial, sigue asi... Posteado por:
rlv (Julio 4, 2006 08:42 PM) |
 |
 |
 |
De acuerdo en el comentario del partido, Italia mostró superioridad ante Alemania en todo el partido, incluso durante el segundo tiempo se vió que a pesar de que Alemania atacaba, Italia nunca pasó ningún susto. Que pasó con Klose??, cuándo tuvo que jugar con selecciones más serias, como Argentina y Alemania, el jugador desapareció del terreno (salvo, y es verdad que en eso fue muy determinante, el segundo que apareció para sentenciar a Argentina..). Italia es mi candidato por su solidez defensiva, porque en mitad de cancha tienen uno de los jugadores de mejor rendimiento en el mundial como Andrea Pirlo, porque los laterales se han convertido en constante peligro para los equipos rivales y porque Toni, a pesar de no haber mostrado mucho en el mundial, es un luchador incansable. Además están en el banco del Piero y Gilardino, el primero no ha jugado muy bien en los pocos minutos que le han dado, pero todos conocemos su categoría, y el segundo cuándo entra, con rivales desgastados por Toni, simplemente los termina de liquidar. Mención aparte merecen Lippi, quién dió una cátedra de dirección técnica el día de hoy, cambios justos y en el momento apropiado, haciendo que el equipo manejara el ritmo del partido de acuerdo al momento y a las características del mismo, y Camoranessi, que a mi, particulermante, me calló la boca el día de hoy por su gran despliegue físico y entrega que mostró hoy, ocultando otras deficiencias en su juego.
En cuanto al rival de Francia, lamento estar en desacuerdo con el columnista, ero me gusta más Portugal que Francia, por eso creo que el candidato por historia y por nivel de juego es Italia.
Saludos Posteado por:
El hermano (Julio 4, 2006 08:27 PM) |
 |
 |
 |
concuerdo contigo en que fue muy bueno el partido, ganaron los mejores, Posteado por:
pepe dm (Julio 4, 2006 08:24 PM) |
 |
 |
 |
Nuevamente, una columna muy entretenida. Ojalá tengamos la suerte de leer tu columna para la final, ya que las fotos, comentarios y analogías las hacen entretenidas y nos culturizan en el fútbol. Mucha suerte... Posteado por:
Pablo Wichmann (Julio 4, 2006 08:24 PM) |
 |
 |
 |
Grande Italia!!! ¿Alguna predicción de Atumba Mamba Yamba para la final? ¿Podrá ser campeón Italia, Atumba? Posteado por:
EG (Julio 4, 2006 08:17 PM) |
 |
 |
 |
Muy buen análisis del partido. Yo no he visto el alargue entre Italia y Alemania del 70', sin embargo creo que si aquella fue mejor que la de hoy, entonces deberían venderla en el Blockbuster o darla en el cine todos los días, por que lo de hoy fue un ESPECTÁCULO con todas sus letras. El tema de los argentinos es pasado...chao con eso...ellos son pasado...
Para mí ésta debería haber sido la final del mundial. Los alemanes lo dieron todo. Me gustó mucho como jugó Klose. No dió todo lo que podía, pero me impresionó su destreza. Igual me da pena que no sigan...pero lo peor es la ausencia de SCHWANSTIGER!!.
Respuesta a la trivia: Camoranesi, por que, aunque reconosco que hoy jugó la raja, nadie le puede quitar la cara de indio sudamericano. Ni siquiera el nacionalizarse italiano. Posteado por:
santiago Lyon B (Julio 4, 2006 08:10 PM) |
 |
 |
 |
PARTIDAZO!!!!
GRANDE ITALIA!.....
Pero GRANDE RODRIGO tb, creo que estoy con una suerte de adicción a tu columna , ya que despues de ver los partidos, (especialmente uno como el de hoy) No hay nada mejor que leer tus comentarios....aunque sacaste artos retos de los argentinos picados.....en fin....muchas gracias por tus aportes al futbol y sobre todo gracias por acercar a quienes como yo, antes de ti , nunca habriamos leido una de estas cosas.
una de tus fieles admiradoras .
Posteado por:
jacinta (Julio 4, 2006 08:09 PM) |
 |
 |
 |
Lo único importante en este día fue la demostración de futbol que dio el equipo de Italia........ demostrando supremacia de futbol y voluntad propia.....Italia es el candidato unico al título ya que convinan agraciadamente coraje con técnica.. algo que lamentablemente no demostró Argentina siendo esta última escuadra superior tecnicamente....... pero esto nos lleva de seguir pensando que en el futbol lo mas importante no es la técnica sino el corazón........................ jaimeazul Posteado por:
jaimeazul (Julio 4, 2006 08:08 PM) |
 |
 |
 |
Gran partido....Italia definitivamente jugó con el corazón y el técnico supo hacer los cambios en el momento preciso , Klinsmann pa´la casa si llegó a estas innstancias con su equipo después de una rueda de la fortuna.
Ballack ...sucio en el juego ¿Que opinan ??? Posteado por:
Vincenzo (Julio 4, 2006 08:00 PM) |
 |
 |
 |
IGUAL A 1982, UMA EQUIPE VINDO DE UM PROBLEMA DE VENDA DE RESULTADOS DE FUTEBOL NA ITALIA, UM ESCANDALO.....MAS FORAM 2 MINUTOS ...IGUAL AO CONDE DRACULA COM UMA ESTACA NO PEITO...BASTOU UMA GOTA DE SANGUE.. E RESSUSCITOU.. COMO O PODEROSO DRACULA...FUTEBOL É ISSO AI,, É UMA CAIXA DE SUPRESA COMO FORREST GUMP...NINGUEM SABE NADA....A ALEMANHA...JOGOU BRAVIAMENTE...COMO TODO FUTEBOL EUROPEU...FOI NO MANO A MANO...PARABENS ITÁLIA PELO FEITO...
VAMOS FILIPÃO VOCES VÃO PAPAR A FRANÇA.... Posteado por:
decio-br (Julio 4, 2006 07:44 PM) |
 |
 |
 |
Es cierto, los argentinos no saben perder; pero algunas veces creo que por eso son grandes en el ftbol... para ellos es bochornoso y realmente doloroso perder. No se toman a la ligera y eso llevado por el mal camino termina como el partido contra Alemania, pero qu pasa si lo llevas por el buen camino?
Mencin aparte lo de Cannavaro, Muy de acuerdo con Rodrigo y creo que en este momento es uno de los mejores centrales del mundo.
Grande Italia y gracias por el partido que nos dieron
Bellisimo!!!!
Bruno Posteado por:
Bruno (Julio 4, 2006 07:26 PM) |
 |
 |
|