 |
|
La última hazaña de Zizou Posteado por Gonzalo Pizarro
Brasil 0 - Francia 1
Debería sentir tristeza. Debería estar llorando porque el último sudamericano se fue a casa. Debería estar enojado con Parreira, con Roberto Carlos y con Cafú que hoy se despidieron de la "verdeamarilla". Pero no, nada de eso. Estoy agradecido de haber visto jugar a Zinedine Zidane. Hoy todos asistimos a su clase maestra.
En los primeros partidos del Mundial, Zizou parecía perdido. El equipo jugaba mal y él no era la excepción. Su último Mundial parecía ser el peor de todos. Pero jugadores como el 10 francés nos dan una lección cada cierto tiempo. Cuando todos hemos perdido la fe en ellos deciden que es momento de jugar, de pedir la pelota, de hacer una bicicleta, de dejar solo a un compañero.
Hoy pasó eso. Zidane jugó para emocionar. Casi no perdió balones, dio al menos tres pases gol. Manejó el partido a su ritmo, a su antojo. Hizo globos, y pasó de primera. Un cambio de frente y una gambeta. Sólo faltó su gol, y posibilidades tuvo, pero es un grande y prefirió pasar a un compañero mejor ubicado.
Jugó tranquilo Zidane. La presión no juega en su contra, ya no la siente. No se calienta con los rivales. Más bien todo lo contrario. Se reía con Ronaldo, abrazaba a Robinho, felicitó a Cicinho. Zidane está jugando tal vez su mejor mundial, porque a diferencia de Francia 98, está de visita y con un equipo que no tiene la jerarquía del de ocho años atrás.
Cuando uno es niño sueña con ser como uno de los ídolos del fútbol. Yo soñaba ser como Romario. Mis sobrinos sueñan con ser como Ronaldinho. Los niños que hoy vieron Brasil-Francia estoy seguro, que aunque sea por algunos días, van a querer ser como Zizou. Tirando túneles, globos, pases precisos, y una sonrisa al terminar.
Gracias Zizou por lo de hoy día, gracias por lo que jugaste, gracias por emocionarnos con tu juego. Ya van dos partidos en que eres el mejor, y quedan sólo dos partidos para que seas campeón. Quedan sólo dos partidos para que demuestres que eres tan bueno como Platini, y también quedan sólo dos partidos para verte jugar. Después de este mundial pasarás a ser una leyenda.
Por favor sigue así para que podamos contarles a nuestros nietos que te vimos jugar. Y que en el 2006 jugaste casi retirado y ganaste el mundial. Quiero poder contarles la última hazaña de Zizou. |
| |
 |
Posteado por Gonzalo Pizarro el 01 de Julio de 2006 a las 06:27 PM | Comentarios (53) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
para zidane es el mejor jugador de francia si cometio una falta de la cual estubo de acuerdo pero eso no lo hace peor jugador ..me gustaria que siguiera jugando pero la circunstansias no lo permiten por sus razones bueno chao!!! Posteado por:
angelys (Julio 10, 2006 01:00 AM) |
 |
 |
 |
sin duda zidane esta a la altura de los grandes de todos los tiempos, pero no se olviden de otro grande que se llama marcelo salas y por suerte esta jugando en chile
espero escribir lo mismo en diez años mas sobre matias Posteado por:
chino (Julio 4, 2006 08:00 PM) |
 |
 |
 |
Otra vez el típico chaqueteo del chileno... es cierto que Zidane es un grande, y que por como había jugado Brasil merecía quedar eliminado, pero de ahí a decir que los jugadores de Brasil son pura parafernalia inútil es una inconsecuencia enorme. No nos olvidamos del mundial que jugó Ronaldo el 98 y el 2002, los dos últimos años de Ronaldinho, la eficacia de Zé Roberto, Emerson y Gilberto Silva, el partido de Ronaldo contra Japón que todos comentamos tanto... hicieron un pésimo campeonato, pero si en cuatro años más estos mismos jugadores brasileros alzan su sexta copa, todos los que comentaron abajo van a estar diciendo "si yo lo dije desde el principio, el que jugó en alemania no fue el verdadero Brasil" y todas esas cosas. Un poco de consecuencia por favor. Posteado por:
Manu (Julio 4, 2006 04:15 PM) |
 |
 |
 |
Sin duda que fue la ultima hazaña de zizou, si los brasileños no marcan., ni zonal y menos individual, portugal si lo hara y eso marcara la diferencia , gracias a dios que se fue inglaterra con el beckham o algo asi que es el mas grande negociante del futbol junto con blatter, y los españoles que le sacan los extranjeros de la liga y no es mas que el futbol chileno, se imaginan ud.el dia que los norteamericanos les guste el futbol que liga armarian, claro que duraria solo el primer año despues la hallarian fome,y chile seguro que va a sudafrica, si estamos llenos de mago , pizarro (ja) valdivia (jo) jimenez (ji) , ningun otro equipo o seleccion tiene tres magos, ahora falta que nuestros grandes comentaristas, yañez, israel y otros inventen a la gran promesa, el mas importante proyecto ,el nuevo niño gol , el gran referente etc. y el pelao acosta nos vende la pomada y se llena los blosillos de plata, y ya estamos en sudafrica. viva chile
pd. Y ALEMANIA Posteado por:
tofi (Julio 3, 2006 03:00 PM) |
 |
 |
 |
¿Que Ronaldinho ya ganó un Mundial? Por favor, su influencia el 2002 fue tan alta como la de Ronaldo el 94: un jugador más igual que el resto, eclipsado por Rivaldo. Para que llegara su consolidacíon, Ronaldinho tenía que hacer de este SU Mundial, cuando ÉL era la estrella, el jefe, el director. NO es tan difícil ganar un Mundial cuando son otros los que sienten la presión de levantar al equipo y guiarlo hasta la victoria, lo difícil es cuando uno es el que tiene esa misión. Posteado por:
Fernando Retamales (Julio 3, 2006 01:50 PM) |
 |
 |
 |
Señores.
Con respecto a los comentario que han hecho sobre Ronaldinho, aunque concuerdo en que su mundial fue horrible, me gustaría recorldarles que él ya fue campeón del mundo, por lo que nada debe demostrar para que de él se diga que es el mejor.
Claro, es muy fácil reventarlo, pero cualquier persona que sabe de fútbol entiende que sin laterales que pasen de la mitad de la cancha y con delanteros que no son movedizos, poco o nada se puede hacer contra esas murrallas que los Europeos presentan en defensa.
No se engañen, Brasil no perdió por estar reventado, perdió porque históricamente se ha basado en un juego de rotación del balón que depende mucho de los laterales, sino pregúntenle al brasil del '70. Y esta vez Brasil tuvo el principal problema en Parreira, que no aceptó jugar con Cicinho o llamar a Belletti. En efecto, Roberto Carlos sí es un jugador de esos parafernálicos y efectistas, a ellos apunto mis dardos. Posteado por:
periodista increible (Julio 3, 2006 12:45 PM) |
 |
 |
 |
Que bueno que ganen los "buenos para la pelota". Zidane demuestra que un equipo debe tener, al menos, un jugador que piense. Con esto queda demostrado que entrenadores como Olmos y otro que se autodenomina "guru" estan equivocados. no se necesita solo fuerza, además se necesita cabeza para pensar. Ahi estan Pirlo, zidane y Figo para demostrarlo. Posteado por:
Herman Aguirre Ayala (Julio 3, 2006 12:31 PM) |
 |
 |
 |
no-ta-ble!
lo de brasil y argentina, casi los hecharía al mismo saco a sus técnicos. Pero lo de Zidane, fue para no para todavía de aplaudirlo, casi como al mati el miercoles pasado, ja! Posteado por:
ANDONI TORRONTEGUI (Julio 3, 2006 12:16 PM) |
 |
 |
 |
Soy Inglesa y llevo viviendo en Chile cerca de 10 años. Pueden entender mi pena al ver a mi equipo ser eliminado del mundial, pero bueno ... como dicen acá en Chile "son cosas del football".
Es conocida la "rivalidad" que existe entre ingleses y franceses a lo largo de la historia.Sin embargo, debo felicitar al equipo de Francia por su excelente desempeño en el partido frente a un Brasil disminuido por ellos. Mis felicitaciones, pero principalmente, mi más grande admiración para Zidane. Realmente dio una clase magistral. Posteado por:
Jesse ... from UK (Julio 3, 2006 10:18 AM) |
 |
 |
 |
Entre Francia y Brasil mi corazón estaba con Brasil porque en esos casos soy ante todo latinoamericana y estoy por la hermandad que nos une con Brasil , y eso a pesar de estar viviendo en francia desde hace 25 años y que mi esposo e hijo son franceses. Paero¿cómo no reconocer y saludar la calidad del juego y el talento de ZIZOU y demàs en este partido? Así, al final habló la razón y me emocioné con el triunfo de mi pais de acogida. Ojalà que sigan jugando así y lleguen hasta la final.
Isa 03/07/2006 Posteado por:
isabel (Julio 3, 2006 09:32 AM) |
 |
 |
 |
Hola, me encanta este blog, me gustaria saber si de alguna forma podria colaborar con este blog.
Mi correo electronico es al_bazzana@hotmail.com
Desde ya muchas Gracias!
Saludos Posteado por:
Alex (Julio 2, 2006 10:52 PM) |
 |
 |
 |
bom dia irmãos da grande América do sul, realmente a imprensa brasileira está sendo muito forte com a seleção brasileira, é realmente uma pena que nosso ultimo representante volta pra casa, mas antes de nos brasileiros, esperarmos a vitória temos que aprender a perder, isso apenas nos dará força para 2010, e que venha a africa 2010, um grande abraços a todos/ luciano godoi / mogi guaçu / São Paulo. Posteado por:
luciano godoi (Julio 2, 2006 10:05 PM) |
 |
 |
 |
Que sorpresa la que nos reservó Francia, con Zidane -un maestro del arte futbolero-, con Barthez, otro que raya la perfección en el mismo arte, con Henry, otro que puede considerarse ejemplo en la disciplina futbolera... un equipo organizado que puede llegar lejos, todavez que es capaz de parar a los campeones del mundo..... Posteado por:
Geisha (Julio 2, 2006 09:28 PM) |
 |
 |
 |
Así se habla compañero!!!!!! Me uno a las hermosas palabras y sabios comentarios de nuestro columnista, sin duda un hombre que sabe ZIZOU, el magnifico!! Posteado por:
benjoco (Julio 2, 2006 08:04 PM) |
 |
 |
 |
Solo aprovecho este post para hacer notar la pesima calidad de la transmision de la Red. Resulto que para ver el partido entre Brasil y Francia no contaba con la señal de tvn por lo tanto opté por verla en la Red para evitar los comentarios de maurio israel. Pero la transmisión de la Red era tan mala que solo duré 10 minutos escuchandola porque en 2 ocasiones contaron como aplaudia el 'presidente frances Francois Mitterand' (en circunstancias de que éste fallecio hace unos años y de que a quien mostraban era Jacques Chirac) ademas de confundir continuamente a España con Francia (decia 'merecido triunfo de España en el partido pasado). En vista a estos errores y además a la pésima calidad de los comentarios no tube más opcion que escuchar a israel. De dos males, el menos malo... Posteado por:
juan lama (Julio 2, 2006 06:31 PM) |
 |
 |
 |
Brasil era un tubo tirado al medio de la cancha, sólo se podía avanzar por el centro, porque los laterales hace rato que no existían. Cafú y Roberto Carlos se despidieron de la verdeamarela hace ya unos buenos años. Pero el peso de la estadística pudo más y Parreira decidió no dar espacio a Cicinho. Una lástima, pues el lateral que sufría misma suerte en el Real Madrid, debe ser una de las mejores creaciones del futbol brasileño de los últimos años.
Por Zidane, ojalá que lo hubiesen expulsado más seguido, porque al igual que en Francia, su vuelta de a sanción fue el condimento necesario para que este mundial se transformara. El apodo de Mago ahora le queda mejor que siempre. Posteado por:
Periodista increible (Julio 2, 2006 05:49 PM) |
 |
 |
 |
Grande Zidane, grande Viera, en fin grande Francia como juego en equipo. El partido de ayer nos demostro que, pese a lo que pretenden hacer creer muchos periodistas, pese a la parafernalia de Nike y pese a tanto ignorante que no sabe de futbol, las figuras brasileñas de hoy son solo espejismos momentaneos que no tienen la capacidad para formar un verdadero equipo, pues el futbol se juega en la cancha con 10 compañeros y contra 11 rivales, no en la television haciendo malabarismo barato con una pelota. Posteado por:
Beto (Julio 2, 2006 04:34 PM) |
 |
 |
 |
Lo de Zidane es admirable, realmente lo de ayer fue una clase magistral, y espero derechamente que llegue a la final y de el mejor espectáculo del Mundial enfrentando a Alemania. Cuando Zizou anotó el último gol ante España casi lloré, por fin había aparecido el grande que tanto había esperado, y en el final de partido me emocioné cuando todos lo abrazaban y él simplemente sonreía. Grande, eso es lo que es, un grande del fútbol. Yo voy derechamente por Alemania, pero si Francia se luce espero que ganen, y así despedirse en grande, como él había soñado, aunque por otro lado sí me daría lata, ya que los alemanes han venido jugando muy bien desde el principio y no han perdido un sólo partido.
Y no es una lástima lo de Brasil, desde el principio vinieron jugando así, con una mezquinidad enorme, y Parreira retrasando a jugadores con tremendo potencial. No me da pena, jugaron mal y merecían irse, además que ya estaba bueno que otra vez pasaran a semifinales e incluso a la final. Lo que se necesita ahora son nuevos equipos, nuevas promesas del fútbol mundial. Posteado por:
Jinx (Julio 2, 2006 03:48 PM) |
 |
 |
 |
¿Que es eso de hermandad latino americana?, ejemplos tenemos de sobra, para saber que no existe.
Estoy feliz de ver al "viejo" Zizou jugar con la calidad, elegancia y maestría que lo han carácterizado. Me alegra ver que Francia, un equipo que a venido de menos a más, tenga posibilidades de ganar la Copa, jugando buen fútbol.
Personalmente, espero ver a Zizou alzando la copa del mundo, justo al terminar su carrera.
¡Allez les bleus! Posteado por:
Toto. (Julio 2, 2006 03:15 PM) |
 |
 |
 |
Estoy de acuerdo con el homenaje a Zizou, que en francés es una parodia de Zizi, es decir, la tremenda verga francesa, y estaba vivo a pesar de su veteranía. solo le queda un obstáculo : la alemania.
Es una pena por sudamérica, pero refleja la resistencia mental de la europa, a veces ganan en el último minuto, debemos imitarlos., Posteado por:
george cochrane (Julio 2, 2006 02:34 PM) |
 |
 |
 |
Para qué dedicarle mas tiempo a Brasil. Mejor hablar de Francia y batallón; de su jerarquía, y sus buenos jugadores: Ribery, Viera y Zidane, que han deslumbrado desde 8vos. Por dios, que clase la del sábado, un partido memorable de Zizou, como aquel del 98, o contra el Valencia y el pase a Portillos, o contra el Leverkusen en la final. Pero el de hoy es especial. Contra Brasil y su galaxia de estrellas. Para que aprendan que al maestro hay que tratarlo con respeto. Ah? Tudu ben?. Posteado por:
kurazis (Julio 2, 2006 02:17 PM) |
 |
 |
 |
me emociono esta columna. me hizo recordar aquel gran mundial donde vimos a chile y a esa gran seleccion francesa, de verdad luego de lo dea ayer me volvi hincha de francia. es un equipo inteligente, no me parece que sea defensivo (en la primera fase entro con mucha presion y le costo, pasaron a la siguiente se sacan toda la presion de encima, eliminan a la "sorpresiva" españa y despues a la favorita brasil, si se fijan han tenido la llave mas dificil de todos los semifinalistas) y tienen al "viejo y querido" zizou como diria carcuro. en fin, a pesar de no haber sudamericanos, me conformo con ver los ultimos dias del gran zidane.
saludos Posteado por:
pjim (Julio 2, 2006 01:28 PM) |
 |
 |
 |
En esta sección de deportes aparecieron Caszely, Elías, Olmos (sí, Olmos), Sepúlveda (sí, Sepúlveda), Borghi, Nelson Acosta, Coto Sierra y Buljubasich, asegurando, con voz de expertos, que Brasil ganaba el mundial mirando para atrás (sólo Schiapacasse creía que lo gana un europeo). Tomando esto en cuenta, dejenme reírme de la experticia y visión de nuestros "capos" del fútbol. Antes del mundial, yo escribí en varios blogs que creía que los jugadores de Brasil llegaban reventados y aburguesados, y que los mundiales en Europa los ganaban europeos (siempre he sostendio que éste lo ganará Alemania). Si no me creen, lean mis mensajes.
Ante todo esto, me río del desconocimiento de nuestro supuestos futboleros (los mismos que ahora deben estar dándole palos a la selección brasileña... así es muy fácil comentar).... JAJAJA.
Y, por favor, publiquen este mensaje... no he insultado a nadie. Sólo me he reído un poco de tipos que no tiene idea (o sea, Sepúlveda) y que se pasan repitiendo todo lo que dicen los comerciales y los comentaristas de ESPN y Foxsports.
¿Y qué pasó con Ronaldinho? ¿El sucesor de Pelé y Maradona? Uff... mucho, mucho comercial, mis estimados "entendidos".
Les agradeceré si publican esto... aunque no lo creo. Posteado por:
Enrique (Julio 2, 2006 01:26 PM) |
 |
 |
 |
Hay futbolistas parafernálicos y efectistas, como Ronaldinho. Hay otros mediáticos y marketeros, como Beckam y Rooney. Otros, que no saben perder (porque tampoco supieron ganar) como los argentinos. Y están aquellos que siempre les faltan cojones en instancias decisivas, como los españoles.
Pero me quedo con uno, que es un futbolista de verdad. Un grande: Zinedine Zidane.
Posteado por:
Michel D'Alençon Bravo (Julio 2, 2006 12:34 PM) |
 |
 |
 |
Hasta en el fútbol hay lecciones de vida........Francia lo demostró. Posteado por:
Rocheteau (Julio 2, 2006 12:23 PM) |
 |
 |
 |
El partido me recordó cuando estaba en tercero básico jugando un pichanga y de repente llegaban los enormes gigantes de cuarto básico a quitarnos la pelota, y los perseguíamos y perseguíamos sin poder recuperarla... entre Vieira, Makelele y el gran Zizou no se la prestaron a los canarinhos Posteado por:
Manu (Julio 2, 2006 12:08 PM) |
 |
 |
 |
Zizou:
Gracias porque me demostraste que la edad no es nada, si se tiene una cabeza en su esplendor. Gracias porque me demostraste que aquellos que te querian retirar antes de tiempo estabas equivocado, y que vos decidias cuando te retirabas. Gracias porque me demostraste que cada paso tuyo es el mejor de una coreografia futbolistica que nunca voy a olvidar. Gracias por acariciar y mimar a esa pelota tan querida por todos. Gracias por disfrutar jugando al futbol.
Gracias Zizou, nada mas. Posteado por:
8 mentiroso (Julio 2, 2006 11:36 AM) |
 |
 |
 |
VERGONHA-
PARREIRA INCOMPETENTE-
ZIDANE FEZ O QUE FEZ, PORQUE OS BRASILEIROS NAO FIZERAM NADA.
VENCERAM OS QUE JOGARAM MELHOR.
INFELIZMENTE A COPA VAI SER EUROPEIA....
VALEU CHILENOS/ARGENTINOS/URUGUAUIOS/BLOG EMOL..UM ABRAZO A TODOS E OBRIGADO PELO CARINHO.
DÉCIO-BRASIL
Posteado por:
decio-brasil (Julio 2, 2006 10:57 AM) |
 |
 |
 |
comentario de francesa : Ufff ke sorpresa de ver que a los sudamericanos le gustan tanto el ZIZOU.
Gracias por el flairplay y ALLEZ LES BLEUS Posteado por:
soph (Julio 2, 2006 04:38 AM) |
 |
 |
 |
A Brasil y Argentina:
No se pongan tristes, porque en 4 años más podrán participar en otra eliminatoria...van a tener que trabajar los errores durante la semana...
p.s. Ojalá que alcancen a llegar a tiempo a Río de Janeiro y a Buenos Aires para que no se pierdan las semifinales del Mundial ... por la TV.
Que pena ...Je je je je je je... Posteado por:
claudio urquiaga poppenberg (Julio 2, 2006 02:55 AM) |
 |
 |
 |
Estimados Brasil y Argentina:
No se pongan tristes, porque en 4 años más podrán participar en otra eliminatoria...van a tener que trabajar los errores durante la semana...
p.s. Ojalá que alcancen a llegar a tiempo a Río de Janeiro y a Buenos Aires para que no se pierdan las semifinales del Mundial ... por la TV.
Que pena ...Je je je je je je... Posteado por:
claudio urquiaga poppenberg (Julio 2, 2006 02:53 AM) |
 |
 |
 |
Una pena por Brasil, porq mal q mal lo sentimos más cercano, sudamericano, tal como Argentina, pero alegría por ver ese gran partido de Zidane dándole de su propia medicina al decepcionante Ronaldinho, gracias Zizou. Posteado por:
giovanni (Julio 2, 2006 01:29 AM) |
 |
 |
 |
Qué espectacular Zidane. Idolo.
Qué mal Brazil. ¿Y dónde estaba el 'gran Ronaldinho'? Probablemente todavía corriendo detrás del desodorante. Posteado por:
Carcuro is my bitch (Julio 2, 2006 01:24 AM) |
 |
 |
 |
Completamente de acuerdo con el flaco grilli: si Ronaldinho es como Isabel Allende, Zizou vendría siendo como Roberto Bolaño (no estoy hablando de Chespirito, como pensó cierta srta una vez).
Y ahí quedó "el mejor futbolista del mundo". Porque para ser el mejor no basta con ser el más pichanguero o el más comilón. Basta con hacer que tu equipo gane, independientemente de si juegas contra los mejores o si tus compañeros son una manga de bostas. Posteado por:
Fernando Retamales (Julio 2, 2006 01:23 AM) |
 |
 |
 |
Debo reconocer que en el mundial de 1998 Zidane no me gustó para nada, salvo por la pachorra que demostró al convertirse en cabeceador oportuno en la final contra Brasil. Me decepcionó en el 2002, cuando esperaba que mostrara su clase superlativa. Pero lo que hizo hoy, echándose el equipo al hombro, venciendo a los gigantes del tiempo con clase y maestría, lo pone a la altura de los grandes de la historia. Junto a esa tarde de Glasgow el 2001, cuando hizo una tijera increíble para poner al ángulo el balón que caía en la final de la Liga de Campeones, y junto a muchas tardes de lujo en aquel conjunto de individualidades al que sólo su batuta guiaba como equipo: el Real Madrid. Grande Zidane, el más sudamericano de los jugadores europeos. Posteado por:
Lord Arkaiko (Julio 2, 2006 01:22 AM) |
 |
 |
 |
Tan falsos como siempre!! Hace dos partidos atras todos decian que el problema de francia era zidane... ke francia no llegaria a semi finales..... que estaba viejo...que no podia juagr con la vieja escuela... y ahora es un idolo!! quien los entiende.... GANO BIEN y merecidamente pero no le gano al equipo mas fuerte brasil no hizo nada, solo ganaba por ke sus rivales le tenian miedo.. el rival mas fuerte ke se encontro antes de francia fue australia!! este mundial no sube el nivel del anterior... no hay un equipo candidato.. no hay un jugador destacado.. esto de la europerizacion del futbol me tiene cansado... Posteado por:
El señor X (Julio 1, 2006 11:29 PM) |
 |
 |
 |
lo daban por muerto , yo igual habia jugado horrible los 2 primeros partidos , pero tenia un dato Zidane siempre aparecio en momentos claves , es de esos hombres que estan iluminados por una luz, gracias zidane por dar esta clase de futbol metiendo , tocando , pausando el equipo cuando era necesario , fue el distinto , nada que ronaldihno y el cuadrado magico que nunca existio en el mundial , Zidane te retiras como eres , como un Grande Posteado por:
Rodrigo Zamora (Julio 1, 2006 10:14 PM) |
 |
 |
 |
Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!!Zidane increible!! Posteado por:
Juan Carlos (Julio 1, 2006 10:09 PM) |
 |
 |
 |
Increíble Zizou. Éso es lo que hace un grande, se ve en los momentos difíciles y puede hecharse un equipo al hombro para sacar adelante un partido. Lo de los brasileños, desastroso, pero en lugar de hablar de eso prefiero hablar de la grandeza de Zidane, un jugador distinto, no hará todos los lujos de Ronaldinho, pero su fútbol sencillo me gusta mucho más. Y hoy demostró porqué está metido entre los grandes de la historia, y que se va a retirar como se lo merece, como lo que él es, UN GRANDE.
Saludos. Posteado por:
Vicente (Julio 1, 2006 09:33 PM) |
 |
 |
 |
Tengo pena profunda por Brasil (era mi favorito), ahora solo espero que Portugal gane este campeonato mundial. Posteado por:
Juan Antonio Silva (Julio 1, 2006 09:29 PM) |
 |
 |
 |
Grande Zidane!!
Eso es lo que queremos ver en un mundial...
Talento, "jogo bonito", respeto por el rival, en definitiva una leccion de humildad y talento desbordante.
Me emociona ver a un veterano como Zidane dar tanto en la cancha y ser capaz de abrazar,consolar y recibir muestras de cariño por parte de sus "rivales" brasileños.
Repito: UNA GRAN LECCION que otros equipos harian muy bien en imitar.
La humildad brasileña tambien hay que aplaudirla.
Es emocionante que, despues de perder, vayan a abrazar y felicitar al rival. Con mucha pena y frustacion, Si. Pero sin esa "mala onda" ni envidia que otros tienen.
GRande Francia, GRANDe BRASIL!!!
Fue un espectaculo muy lindo:)
Posteado por:
Nacho (Julio 1, 2006 08:57 PM) |
 |
 |
 |
Notable Zidane, Me Alegro por él y por los que queremos el fútbol, Disculpenme los Amantes del "Jogo Bonito", pero estoy Feliz de que se hayan ido para la Casa...
Posteado por:
El Flaco (Julio 1, 2006 08:54 PM) |
 |
 |
 |
Como lamentó España la presencia de Zidane, como llora Brasil no contar con un jugador así. Como lo extrañaremos todos a partir de solo una semana mas, quizas no deberíamos, hoy quedó demostrado: Zizou est immortel. Posteado por:
maltesse (Julio 1, 2006 08:39 PM) |
 |
 |
 |
Cuando vi el 2° partido de Francia dije que era un equipo viejo y acabado... que Zidane ya no daba más...
Me taparon la boca y me alegro por eso.
Me alegro porque hoy mostraron muchisimo más que Brasil!
Porque Zidane demostró que ya no tiene nada que demostrar, es un grande solo con plantarse al frente y hacer su juego.
De Brasil.. una lástima, quería que ganaran, pero no lo merecian (por la primera ronda) y no lo merecieron (en este partido)... No hay equipo... figuras si... equipo no...
Ronaldinho un fantasma en este mundial, se lo comió la presión?? O es de esos jugadores que solo se lucen en sus equipos en momentos fáciles?? o simplemente esta en un bajón de forma?? Bueno, esta vez, en Alemania 2006, no vimos absolutamente nada de él.
Parreira... mal, muy mal... nunca le dió un juego distintivo al equipo, algo que demostrara que Brasil es Sudamericano, la magia. Solo puso los jugadores en sus posiciones y "hacia adelante", ninguna visión de fútbol.
Espero Brasil logre cambiar jugadores viejos y renovar una selección y formar un equipo, además de poner un entrenador que le de una idea futbolística de acuerdo a lo que es el Pentacampeao. Posteado por:
David Castro (Julio 1, 2006 08:33 PM) |
 |
 |
 |
es raro escuchar (en este caso leer) a un yileno de 'hermandad'. Lo que me gusto todo este tiempo de leer en vuestro 'prestigioso' blog (no sabia que Uds. los 'yilenos' estaban tan avanzados en el tema internet, pero ese es otro tema) es ver esos comentarios tan odiosos, despectivos sobre el fútbol argentino. Se nota una envidia digna de un psicologo. Por favor. En esta nota se tenia que hablar de Brasil y terminan opinando de Argentina.
Les recordamos que Argentina tiene 2 títulos mundiales. copas Americas para tirar para arriba, JJ OO, etc. etc. Sin duda una potencia futbolística ¿Chile? Brasil, tiene rivalidad con Argentina y viceversa. ¿Chile?
¿Chile en que grupo estaba?
¿paso a Octavos?
¿en que llave estaba?
Es más probable que se clasifique Venezuela para un mundial que Chile.
saludos desde Buenos Aires.
Posteado por:
pablo moroni (informacionLibre.com) (Julio 1, 2006 08:00 PM) |
 |
 |
 |
zidane... antes del partido me rompia la cabeza buscando a la siempre figura del mundial... y de una desteñida francia, con un tecnico raton... con futbolistas que en un principio de campeonato mostraban el cansancio de los años.. surge la figura.. ZIDANE, ZiZOU... el mejor. lo que fue un destello contra españa se transformo en una explocion contra brasil. y francia supo igual que hace 8 años a quien le deben todo, esta es una seleccion que juega todos para uno.. y UNO para todos.. pero cuando ese uno es ZIZOU.. uno debe sentirse pagado por verlo.. es una lastima recordar que son las ultimas acciones de magia de quizas, el mas grande jugador frances de todos los tiempos..
P.D: brasil... parreira, enserio cuanto te pago nike por no sacar a ronaldinho??
Posteado por:
Rover (Julio 1, 2006 07:14 PM) |
 |
 |
 |
grande francia,merecido triunfo galo para recordarle al mundo que brazil no es un equipo,son individualizaciones,que intentan ser equipo...ronaldinho flojo todo el mundial,ronaldo mete goles pero no moja la camiseta y esooooo seria brazil...vamos italia, que con su fulbol pragmatico no lo han dado vuelta aun Posteado por:
mascardi.blog.com (Julio 1, 2006 07:13 PM) |
 |
 |
 |
Creo que Zidane fue el mejor. Ya que no quedan sudamericanos, ojalá que Francia sea campeón. Posteado por:
Camila Urrutia (Julio 1, 2006 07:11 PM) |
 |
 |
 |
que desperdicio la seleccion brasilera, muy mal el planteamiento tactico de su entrenador, como hemos visto en los casos de Argentina, Inglaterra (y por el contrario que confirma la regla en Alemania e Italia), incluso Francia en las primeras rondas, los equipos que traicionan a su futbol se van para la casa. Mal haber sacado a Adriano y hacer volantear tanto a Ronaldinho, creo que una de las razones por la aue no aparece es la posicion en que l o puso Parreira. Una pena por ellos> Ojala los chilenos podamos aprender de estos partidos: construir una identidad con los elementos naturales que poseemos (o sea, no traigan de vuelta a Olmos o alguien parecido) y construir fubol de equipo, con un buen capitan (quien se ofrece en chile?) o referente. Posteado por:
felipin (Julio 1, 2006 07:11 PM) |
 |
 |
 |
Una pena por Brasil...por la hermandad latinoamericana, pero bien por el fútbol...y después del partido, Brasil un ejemplo para los argentinos, sabiendo perder, abrazando a los franceses y todos agradeciendo por el espectáculo Posteado por:
Manuel Salvador (Julio 1, 2006 07:01 PM) |
 |
 |
 |
Grande ZIZOU (y todos los mediocampistas que meten para que te luzcas).
Hoy francia dio una clase de inteligencia, un equipo que es mas que una suma de individualidades. Se les podrá criticar su planteamiento defensivo, pero jugaron para el talentoso y así les fue, mientras en Brasil cada uno jugaba para su propio equipo o derechamente no jugaba.
Mal Parreira, ¿porqué no sacó a Cafú a los 45'?; ¿Qué le dio la Nike para que no sacara a Ronaldinho?
En fin, un gusto ver dos partidos más del mejor jugador de los 90 por lejos. Espero que llegue a la final, por el fútbol, sólo por el fútbol. Posteado por:
p. (Julio 1, 2006 06:50 PM) |
 |
 |
 |
lo de zidane fue perfecto, es un jugador q aparece en las dificiles, un verdadero heroe, u espartano. cuando lo necesitan la rompe, es un grande, como pocos. y hace rato ya q es mejor q platini, ganó mucho más, y en un futbol mas cerrado. zidane es de los mejores de todos los tiempos, peleandola arriba con los 2 de siempre, tal vez un poco más abajo, pero si sale campeon en este mundial, derechamente se hace mas grande q zidane y pele.
hay algo q me apena eso si, ese comentario q haces de los niños, tristemente no pasará. por q los pendejos de futbol no cachan ni wea, y el pecho frio de ronaldinho va a ser el referente por q es el jugador mas cachañero del momento, es como el mago q va al cumpleaños de un cabro chico y los deja a todos locos sacandoles monedas de las orejas y robandoles la nariz. zidane es un mago de las vegas. es el futbolista q disfrutamos los futboleros con años de partidos en el cuerpo. es como el escritor q todos conocen, pero q solo los literatos realmente disfrutan. hay q saber ver el trabajo de zidane, q es una cosa magnanima.
saludos.
http://dale-oh.blogspot.com Posteado por:
flaco grilli (Julio 1, 2006 06:32 PM) |
 |
 |
 |
nada mas que decir.............
EL GRAN ZIZOU!!! Posteado por:
Snake 316 (Julio 1, 2006 06:30 PM) |
 |
 |
|